Actividad 1 – Mi experiencia con la Web

¡Hola a todos y bienvenidos a esta nueva y muy interesante materia!

Me gusta la tecnología y su uso en la enseñanza de lenguas me parece necesaria y muy útil pero la verdad es que no es un tema que llame mucho mi atención, pues muchas veces me ha llegado a parecer muy complejo y abrumador.

Sin embargo, últimamente me he visto en la necesidad de aprender a utilizar algunas herramientas tecnológicas debido a mi empleo. Este año empecé a participar como facilitadora de los módulos de inglés de Prepa en Línea SEP, lo cual me ha obligado a aprender a utilizar algunas herramientas básicas, como la misma plataforma de trabajo para comunicarme con los alumnos, calificar sus trabajos, motivarlos, moderar los foros y para organizar sesiones de hangout en vivo a través de YouTube.

También suelo utilizar skype como un complemento a mis clases particulares de inglés realizando video llamadas con mis amigos de Inglaterra para que mis alumnos en México los entrevisten y puedan practicar sus habilidades en el idioma.

Solía utilizar las Tecnologías y la Web únicamente como medios de comunicación y para realizar trabajos de la universidad, pero ahora que he tenido la oportunidad de estar en este diplomado y colaborar con una prepa en línea, me gustaría explorar y aprender un poco más sobre las herramientas disponibles en la Web que podemos utilizar para mejorar nuestras clases tanto presenciales como a distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s